El tomate y sus increíbles beneficios en la belleza

Los vegetales tienen una gran cantidad de beneficios para la salud y aunque no lo creas, el tomate contiene increíbles propiedad en la belleza. ¡Conócelos aquí!

El tomate está presente en diversos platillos que comemos a diario pero, ¿sabías que en belleza se utiliza más de lo que crees? Los expertos explican sus funciones.

A continuación te detallaremos cómo es que funciona este vegetal en el cuidado de la piel y algunos tips de belleza que te encantarán. ¡Toma lápiz y papel y empieza a utilizar más tomate!

En la piel:
El tomate es perfecto para las quemaduras de la piel, más aún las solares.

Calma e hidrata la piel y contribuye a un bronceado natural en épocas de verano.

Es un perfecto exfoliante, ya que ayuda a eliminar las células muertas y a que la piel luzca más radiante.

En el cabello:
Puedes usar zumo de cabello por media hora, luego puedes lavártelo con tu champú habitual y verás cómo deja una sensación de suavidad. ¡Su efecto es inmediato!

Reactiva la circulación:
Puedes usar el tomate por todas las piernas, luego enjuagar con agua fría. Este procedimiento ayudará a que la sangre circule sin problemas.

Rostro:
Es ideal para hacer mascarillas caseras, por su efecto anti acné y la producción de sebo. ¡Puedes usarlo de preferencia de noche!

Gracias a su acidez, ayuda a limpiar la piel, eliminando las manchas y aclarando las zonas oscuras

Dato:
Recuerda que el tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C, un potente antioxidante natural, además de vitamina A, K, hierro y potasio.

El tomate protege la vista: contiene vitamina A, la cual ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. La vitamina A mejora nuestra visión.

A pesar que el tomate contiene grandes beneficios y propiedades en nuestra salud y belleza, hay personas que no toleran este alimento, tal vez sea por una alergia o les resulta difícil el ingesta de este alimento. Es mejor consultar a un médico al respecto y según sus indicaciones, incluir este vegetal si es necesario.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *